WhatsApp te recompensará con 50.000 dólares si les ayudas a realizar esta labor

La aplicación invita a que las personas envíen propuestas que serán recompensadas con dicha cantidad para acabar con un gran problema que empaña la funcionalidad de esta app

Con la llegada de los dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones, hoy en día es muy común la divulgación de las llamadas fake news. Muchas de ellas se han convertido en un verdadero problema social y de seguridad para distintas naciones y las empresas están buscando la forma efectiva de acabar con ellas.

WhatsApp es uno de los medios por el cual más fake news se transmiten y tristemente, estas han provocado algunas situaciones extremas como las ocurridas en las últimas semanas en la India, en donde varias personas han sido linchadas y han perdido la vida por culpa de estas.

Es por ello que ante la presión de acabar con las noticias falsas, Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un plan en donde su departamento de investigación otorgará hasta $50,000 dólares a aquellos que ayuden a entender y resolver este mal.

La gente de WhatsApp abrirá un concurso y quien dé la mejor propuesta será quien obtenga dicho dinero.

“Consideraremos seriamente todas las propuestas desde cualquier perspectiva de ciencia social y tecnológica que propongan proyectos para enriquecer nuestra comprensión del problema de la información errónea en WhatsApp”, explicó la empresa en su blog de investigación.

Las temáticas con las que la gente puede meter su propuesta son los siguientes: el intercambio de contenidos problemáticos, información sobre los procesos electorales, los efectos de la viralidad dentro de una plataforma diseñada para la comunicación privada, el analfabetismo digital y su relación con la desinformación, y la detección del comportamiento cuestionable dentro de los sistemas encriptados.

“Son bienvenidas las solicitudes de individuos con experiencia establecida en el estudio de las interacciones digitales y las tecnologías de la información, así como de personas que buscan expandir sus investigaciones existentes en estas áreas”, agregó la empresa.