Windows Phone ya supero a BlackBerry

El sistema operativo de Microsoft le ha quitado el tercer lugar a la canadiense durante el primer trimestre de 2013 según la IDC

Por primera vez los móviles con Windows Phone eclipsan a los Blackberry, esto según los resultados del último trimestre presentados por la firma de investigación IDC.

Destaca The Verge que durante el Q1 de este año, los dispositivos con sistema operativo Windows Phone representaron el 3.2% de todos los «smarphones» enviados en todo el mundo. Los móviles Blackberry, que este año presentaron nuevo sistema operativo, alcanzaron un 2.9% de la cuota de mercado.

Según estas cifras, esto es un cambio de posición en comparación con el trimestre anterior ya que en dicha ocasión Windows Phone se hizo con un 2.6% de la cuota de mercado mientras que el sistema operativo de la canadiense Blackberry consiguió un 3.2%.

Esto es en parte una buena noticia para Microsoft que, relata The Verge, tiene varios años tratando de conseguir este tercer lugar. Sin embargo, aún le queda mucho camino por recorrer si desea conseguir el primero o segundo lugar, lugares dominados por Apple y Gogle con iOS y Android. Entre estos dos grandes tiene el 92.3% del mercado. Google anunciaba ayer que había alcanzado los 900 millones de dispositivos con Android enviados, una cifra envidiable.

Nokia ha apostado ciegamente al sistema operativo de Microsoft y es al marca que más vende dispositivos con Windows Phone.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.