Ya es posible comprar en Francia una nueva bebida que reduce el volumen de alcohol en sangre

La agencia AFP indica que el invento no hace mucha gracia a los responsables de tráfico de Francia

Una bebida que según sus promotores reduce la tasa de alcohol en la sangre y que se venderá a partir del viernes en Francia, está levantando expectativas entre consumidores y temores entre responsables de la lucha contra el alcoholismo pues temen que incite a los jóvenes a beber más.

La bebida de la marca Outox, que se venderá en latas de metal de color naranja y de 25 cl, será comercializada por la empresa Outox Francia, filial de Outox International, con sede en Luxemburgo.

«Esta bebida gaseosa (….) acelera de manera importante la reducción de la tasa del alcohol en la sangre y permite a las personas recuperar más rápidamente un estado normal», afirma una invitación a una conferencia de prensa de lanzamiento de este producto.

Una portavoz de Outox France explicó el martes a la AFP que están negociando con las autoridades la posibilidad de que esta bebida sea vendida en supermercados, bares, restaurantes y también en «distribuidores automáticos en facultades y discotecas…».

Pero a los responsables de la lucha contra el alcoholismo, les preocupa la llegada de productos como este al mercado, sobre todo entre los jóvenes, pues temen que los incite a beber más antes de conducir. En Francia, la primera causa de mortalidad en carretera es el alcohol.

«Corre el riesgo de alentar a los jóvenes a conducir sin haber evaluado su tasa de alcohol», advirtió el doctor Alain Rigaud, presidente de la Asociación Nacional de Prevención de Alcoholismo y Adicciones. «Si alguien inventara un producto capaz de disminuir realmente la tasa de alcoholemia, merecería el premio Nobel», dijo el facultativo con ironía.

Pero la portavoz de Outox insiste en que «las pruebas médicas realizadas son muy demostrativas». Una bebida similar llamada Security Feel Better (la garantía para sentirse mejor) que también pretendía reducir rápidamente la tasa de alcohol en la sangre, estuvo prohibida durante varios meses en Francia en 2006.

Luego, la publicidad empezó a promocionarla como una bebida contra «la resaca» sin hablar de reducción de la tasa de alcohol. En Francia el grado de alcohol en sangre autorizado es de 0,5 gramos, equivalente a dos copas de vino, cerveza o whisky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.