Ya está a la venta en Colombia el nuevo BMW X3

Por: Juan Carlos Vargas

Luego del lanzamiento a  los medios de comunicación durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, Autogermana anuncia la comercialización de la segunda generación del SAV BMW X3.

“La nueva camioneta mediana de BMW llega al país con lo último en tecnología EfficientDynamics que transforman el día a día en una emocionante aventura a bordo y con mínimo impacto ambiental”, explican directivos del importador oficial para Colombia.

En todas las vitrinas de BMW en el país se encuentran las versiones xDrive20d, de 184 caballos y un consumo promedio combinado de 67,6 km/gal; xDrive28i, de 258 hp y  40.7 km/gal; y xDrive35i, de 306 hp y 43,0 km/gal.

Entre las tecnologías EfficientDynamics, el completamente nuevo chasís trae, por primera vez, dirección servoasistida electromecánica en un modelo X de BMW; la dirección deportiva variable es opcional.

Así mismo viene equipado con función Auto Start/Stop (la cual apaga automáticamente el motor en momentos de espera, como en un semáforo en rojo, para encenderlo automáticamente cuando el conductor suelta el pedal del freno y acelera para arrancar) en combinación con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas.

Este Vehículo para Actividades Deportivas puede venir equipado, entre otros, con el Dynamic Damper Control que, como su nombre lo indica, es un control dinámico de la amortiguación por medio del cual el conductor ajusta la suspensión a sus deseos –Normal, Sport y Sport+– pulsando simplemente un botón.

Como equipo opcional el nuevo BMW X3 también cuenta con pantalla de 6,5 pulgadas, controlador iDrive y climatizador bi-zona, todos de serie. En su habitáculo ofrece gran versatilidad gracias al respaldo abatible de los asientos posteriores en relación de 40:20:40 y volumen máximo del maletero de 1.600 litros.

El nuevo BMW X3 también puede venir equipado por el sistema BMW ConnectedDrive sin parangón en el segmento: pantalla virtual Head-Up-Display, cámara para marcha atrás con Top View. Adicionalmente funcionalidad de internet, bluetooth audio streaming, cover flow, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.