Ya están disponibles en Colombia vehículos cero kilómetros a gas natural con garantía de fábrica

auto-abierto1.jpgPor: Margaret Ojalvo
Las principales  marcas automotrices  presentes en Colombia tienen disponibles vehículos livianos  entre automóviles, camionetas y camperos 0 Km a GNV con garantía de fábrica. Igualmente, para el transporte público llegan  autobuses y articulados  cero  kilómetros a GNV.
Entre las empresas que le apuestan al GNV se destacan Kia, Mazda, Nissan, Renault y Toyota, entre otras.
Durante el 2008 y  el primer trimestre del 2009, gazel ha adelantado gestiones con las principales marcas de Kits de tecnología para GNV como NGV Motori de Italia, así como con las ensambladoras y distribuidoras de automotores nacionales para lograr las alianzas necesarias que permitan ampliar la gama de vehículos 0 km a GNV con garantía nacional disponibles en el mercado.
Como otro avance importante en este campo, se realizan pruebas en vehículos de carga con motores operando con tecnología Diesel-gas.
”Como líderes  del sector, queremos destacar la positiva  incursión en el mercado  nacional de los vehículos cero kilómetros a gas natural con garantía nacional. Esta alternativa que ofrece la industria abre un nuevo camino para la masificación del GNV en Colombia, facilitando la adquisición de esta valiosa tecnología y el uso del mejor combustible porque es ecológico, económico y abundante”,   asegura Fabián Gómez, gerente general de gazel.
BENEFICIOS  DE LOS VEHICULOS A GNV
Los propietarios de vehículos a GNV, han tomado una “Decisión Inteligente”, pues  hacen importantes ahorros cada año, destacándose en combustible un ahorro superior al 45% en comparación con la gasolina.   Desde el punto de vista del mantenimiento  se disminuyen las  visitas al taller, la periodicidad en los cambios de aceite, los cambios de repuestos y bujías.
El  GNV  es un combustible limpio, que protege el medio ambiente.  gazel comparte con el Gobierno el interés de incentivar el uso de combustibles limpios, siendo el Gas Natural Vehicular la mejor opción para los sistemas integrados de transporte masivo, ya que es el único combustible  económicamente viable y disponible para lograr los niveles de emisiones que contribuyan a mejorar las condiciones de calidad de aire en las principales ciudades de Colombia.
gazel  apoya la estrategia de las marcas automotrices de impulsar el uso  de los vehículos cero kilómetros con GNV y garantía nacional.  Los conductores  tienen diferentes opciones y para eso gazel  trabaja conjuntamente con las ensambladoras, para ampliar la oferta de vehículos homologados cero kilómetros  con garantía nacional, con tecnología de empresas como NGV Motori  y el respaldo de los talleres con Territorio gazel a nivel nacional.
”Como pioneros   de la industria, queremos que todo el país tome conciencia de los grandes beneficios que representa usar Gas Natural Vehicular y que hacerlo con gazel es una verdadera decisión inteligente. Definitivamente este combustible más que una opción del futuro, es la mejor opción del presente”, afirma Fabián Gómez, gerente general de gazel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.