Ya hay una cápsula espacial para hacer la siesta en la oficina

Los poderes de una siesta reparadora son bien conocidos, pero dormir en la oficina sigue siendo una conducta inapropiada.

Haworth, una compañía que diseña muebles de oficina, lo sabe y quiere desafiar al estigma. En consecuencia creó CalmSpace, una cápsula de LED y ciclos de música para dormir entre 10 y 20 minutos.

La diseñadora de CalmSpace, Marie- Virginie Berbet explicó “nuestra primera preocupación fue crear una silueta suficientemente singular para que no se le asociara con la tendencia zen. La cultura de la ciencia ficción de novelistas como Philip K. Dick o Aldous Huxley hasta arquitectos de los 60 como Archigram, Archizoom o Haus-Rücker-Co inspiró el concepto. La forma de nave espacial expresa la idea de un ambiente estable, un espacio en el que los parámetros ambientales están controlados de manera precisa para atender las necesidades psicológicas.”

Por fuera, CalmSpace no es precisamente un ícono de comodidad, más bien luce rígida y seria. Lo anterior se hizo a propósito, pues la intención de Haworth era crear un objeto para la oficina que se tomara igual que el cargador de un Smartphone, como un objeto formal y necesario para los empleados. Sin embargo, por dentro es cómodo y acogedor para cumplir con su función principal: el descanso.

Además, CalmSpace es libre de puertas “como el espacio está encerrado por completo, sin vista hacia afuera, cerrarlo con un puerta podría provocar un sensación de reclusión. Una cortina acústica mantiene la estética plana de una puerta, pero las propiedades de aislamiento del sonido mantienen la privacidad a la vez que son una salida más eficiente.”

CalmSpace saldrá a la venta en enero de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.