Ya no habrá puntos ciegos: así es la tecnología que usa tres cámaras para reemplazar el espejo retrovisor

El fabricante de autos Aston Martin diseñó un espejo retrovisor con tres pantallas incorporadas

En la feria CES 2020 en Las Vegas el fabricante de autos Aston Martin adelantó algo de lo que mostrará entonces: un espejo retrovisor híbrido que le agrega la imagen de dos cámaras de video laterales para anular cualquier punto ciego del auto.

Que los autos modernos tienen cámaras traseras para ayudar en las maniobras no es novedad. Pero el sistema híbrido que presentó la marca inglesa es diferente. Usa un espejo retrovisor convencional, que tiene tres pantallas: cada una de ellas muestra lo que registran dos cámaras exteriores, montadas sobre los espejos laterales, y en el centro la cámara trasera, que va en el techo del auto.

Si los espejos laterales cambian de posición (porque está manejando otra persona, por ejemplo) las cámaras ajustan su posición para seguir mostrando esa parte de la calle que el espejo convencional no toma.

Si por alguna razón las cámaras dejan de funcionar, o se ensucian, la pantalla ( que Aston Martin y Gentex llaman Full Display Mirror) puede usarse como un espejo retrovisor convencional.