Ya se sabe cómo y qué parte del cerebro de las mujeres se activa cuando tienen un orgasmo

Por primera vez se trazó “el mapa del placer”, que podrá ayudar a los médicos a tratar los problemas de falta de deseo sexual

Hay mujeres que lo saben, otras lo sospechaban y ahora los científicos lo ratifican. El clítoris y la vagina proporcionan diferentes placeres. Por primera vez se ha podido trazar “el mapa del placer” en el cerebro femenino y ha sido gracias al estudio de los orgasmos de un grupo de mujeres en un laboratorio de la estadounidense Universidad de Rutgers.

Descubrir qué parte del cerebro se activa cuando una mujer tiene un orgasmo ha sido el objetivo de un neurólogo americano Barry Komisaruk.

Para averiguarlo ha sometido a decenas de mujeres a una prueba en un escáner y les ha hecho una resonancia magnética en plena excitación sexual. Las manchas rojas son las partes del cerebro que se activan cuando se estimula el clítoris o la vagina. Cada uno manda información a un sitio distinto del cerebro.

Esos estímulos son además muy similares a los que se generan cuando se estimulan los pezones. Además se demuestra científicamente el poder analgésico de los orgasmos. Este mapa cerebral del placer femenino ayudará a los médicos a tratar los problemas de falta de deseo sexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.