YouTube trasmite 4 mil millones de videos al día

El sitio de videos más famoso dio un salto más allá de las computadoras personales, con versiones para móviles y televisores

YouTube, el sitio de videos de Google, está transmitiendo 4 mil millones de videos todos los días, un aumento del 25 por ciento en los últimos ocho meses, dijo la compañía.

El salto llega en momentos en que Google empuja a YouTube más allá de las computadoras personales, con versiones del servicio que funcionan en teléfonos inteligentes y televisores, y también cuando intensifica sus esfuerzos para ofrecer más contenido de calidad profesional en el sitio.

Según la compañía, aproximadamente 60 horas de video son subidas a YouTube cada minuto, en comparación con las 48 horas por minuto de mayo.

YouTube, que Google adquirió por mil 650 millones de dólares en el 2006, representa una de las principales oportunidades de Google para generar nuevas fuentes de ingresos fuera de su tradicional negocio de publicidad en Internet.

La semana pasada, Google dijo que su negocio de anuncios gráficos «display» – muchos de los cuales están integrados a los videos de YouTube – genera 5 mil millones en ingresos sobre una base anualizada.

Sin embargo, la mayor parte de los 4 mil millones de videos que YouTube transmite en todo el mundo todos los días no generan dinero. Unos 3 mil millones de videos a la semana son monetizados, de acuerdo con la empresa.

YouTube recientemente rediseñó su sitio web para que mostrar mejor los «canales» especializados, que están organizados en torno a diferentes tipos de contenido.

En la galería podrás ver cómo se divierten trabajando en Google y Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.